top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

La Biblia nos capacita para alcanzar la prudencia


Devocionales-La biblia capacita para alcanzar la prudencia -Iglesia Luz y Verdad-Montreal

Día miércoles 21 de junio del año 2023

Devocional

En el corazón del prudente reposa la sabiduría; pero no es conocida en medio de los necios. Proverbios 14:33

Este verso nos habla de una de las cualidades que cada uno de nosotros necesitamos tener y que con la ayuda de nuestro Dios podemos alcanzarla. Esta cualidad es la prudencia.

Veamos el significado de esta palabra para comprender bien todo lo que abarca. Prudencia es la capacidad de pensar, ante ciertos acontecimientos o actividades, sobre los riesgos posibles que éstos conllevan; y adecuar o modificar la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios.

El significado bíblico de prudencia es “tratar de discernir lo que está bien, de lo que está mal, en cada circunstancia y actuar en consecuencia, siguiendo el bien y huyendo del mal.”

Dios nos ha capacitado con el Espíritu Santo para vivir con prudencia, y además nos ha dejado Su Palabra donde encontramos el provecho que hace en nosotros. En Hebreos 5:12-14, y especialmente el verso 14 dice “Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.” O sea que, la Biblia nos capacita para alcanzar la prudencia.

Aplicación

Como hijos de Dios, el Espíritu Santo y la Palabra de Dios nos pueden llevar a ser prudentes (maduros).

Oración

Padre, gracias porque me capacitas para ser prudente, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page