top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

  • Foto del escritorMTL

Aleja de mi vida, toda apariencia


Aleja de mi vida, toda apariencia

Día lunes 27 de febrero del año 2023

Devocional

Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas. Proverbios 13:7

Con el gozo que solo puede dar nuestro Dios, iniciamos esta semana dando gracias a Él porque nos permite terminar este mes, y con Su ayuda empezaremos el mes de marzo. Que Su abundante bendición y protección sea con cada uno de nosotros.

El énfasis que haremos en el verso de hoy, está en la actitud de pretender, la versión Reina Valera dice “Pretenden ser ricos,” la Nueva Traducción Viviente dice “Se hacen pasar por ricos,” y la Traducción en Lenguaje Actual dice “Dicen ser ricos.”

En esta parte del verso, la palabra pretender puede tener el significado de: aparentar, fingir y ocultar; llevando consigo el dar a conocer algo que no soy o no tengo.

En estos últimos tiempos muchas personas se esmeran por dar a conocer algo que no son, y a veces se utiliza la expresión “ellos viven de apariencias.”

Aunque el verso hace énfasis en pretender tener riquezas, hay un llamado más importante que nos presenta la Palabra de Dios, dar a conocer a los demás con toda sinceridad y sin apariencias que somos hijos de Dios. Que nos esforzamos de todo corazón, por vivir una vida que le agrade a nuestro Dios.

Aplicación

Que podamos vivir una vida que dé a conocer que somos hijos de Dios.

Oración

Padre, aleja de mi vida toda apariencia, que con tu ayuda pueda ser genuino en mí andar, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page