top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Tomando decisiones que glorifiquen a Dios


Devocionales: Tomando decisiones que glorifiquen a Dios.

Día viernes 24 de febrero del año 2023

Devocional

La justicia guarda al de perfecto camino; más la impiedad trastornará al pecador. Proverbios 13:6

En el verso que nos toca meditar hoy, nuevamente se contrapone al justo con el impío, haremos énfasis en lo que debe ser la vida del justo.

Las diferentes versiones dicen: Reina Valera “La justicia guarda al de perfecto camino;” Nueva Traducción Viviente dice “La justicia protege el camino intachable.” La Traducción en Lenguaje actual dice “Al bueno le protege su honradez.”

Podemos ver que, al hijo de Dios, que anda en justicia, ésta lo guarda y lo protege. Por el contrario, podemos ver lo que le espera al pecador. Será trastornado por la impiedad, también será engañado por el pecado y por último, será arruinado por la maldad.

Cada día encontramos el reto de vivir en justicia, o el vivir en injusticia o pecado. Aún el apóstol Pablo tenía esta lucha de querer agradar a Dios, y a veces hacía lo que no tenía que hacer como lo menciona Romanos 7:7-25. Pero podemos ver lo que dice el verso 25 “Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.”

Aplicación

Con la ayuda de Dios, que podamos vivir en justicia, tomando decisiones que lo glorifiquen a Él.

Oración

Padre, ayúdame para que en todo momento pueda hacer lo que a ti te agrada, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page