top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Aumentar la confianza en Dios en medio de las aflicciones


Hombre pensando

Día miércoles 17 de mayo del año 2023

Devocional:

Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová. Salmo 34:19

Cuando meditamos en el verso 15 de este mismo Salmo, hicimos énfasis en la palabra “justo” pero ahora el énfasis lo haremos en una palabra que este verso nos la presenta en plural “aflicciones”. El significado de la palabra “aflicción” es: abatimiento, tristeza, molestia. Sinónimos pueden ser: pena, pesar, pesadumbre, dolor.

Su significado en la Biblia es un profundo sentimiento de tristeza y dolor. Lamentablemente, las aflicciones de nuestra vida pueden provocar consecuencias como la depresión, sentimientos de incomprensión, frustración, que pueden afectar a la persona en distintos niveles.

Lo interesante del verso es que el rey David, el hombre conforme al corazón de Dios, lo menciona dándonos a entender que él no estaba exento de pasar por ellas.

Aún nos llama la atención que se menciona la palabra “muchas” como hijos de Dios, tampoco estamos lejos de pasar por ellas, pero que al igual que David, podamos afirmar lo que menciona la segunda mitad del verso “pero de todas ellas le librará Jehová.”

¿Cuáles son las aflicciones que estás pasando en estos momentos? ¿Puedes hacer una lista de ellas y orar poniendo cada una de ellas en Sus manos? Esto lo haremos con el propósito de que nuestras aflicciones se conviertan en peticiones de oración, sabiendo que Dios tiene todo poder para resolver cada una de ellas.

Una de las historias Bíblicas más conocidas se encuentra en 1 Samuel 17, David enfrenta a Goliat. Algunos podríamos pensar que es una historia para niños, pero su enseñanza y su aplicación para nuestras vidas es pertinente.

David no vio lo grande de Goliat, David veía al Dios Todopoderoso (1 Samuel 17:45-50).

Aplicación:

No apartemos de nuestra mente que nuestro Dios es todopoderoso y al igual que David confiemos que nos librará de todas nuestras aflicciones (Salmo 23:4).

Oración:

Padre, ayúdame a aumentar mi confianza en Ti en medio de mis aflicciones.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page