Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 23 de junio del año 2022



Devocional

Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas. Proverbios 8:34

Iniciamos el estudio de este día con la palabra “Bienaventurado” o sea “feliz, dichoso, dichosa,” la Nueva Traducción Viviente dice “Alegres,” podemos añadir una frase que nosotros usamos “Bendecidos” o sea que, este verso nos va a decir quiénes podrán ser hombres y mujeres con la bendición de Dios.

Primero, menciona que hay bendición para el que escucha, para el hombre que presta atención a lo que Dios le quiere decir; y ese deseo de escuchar, es porque hay también un anhelo de poner en práctica en nuestra vida lo que se nos enseña.

La segunda bendición tiene que ver con dos verbos que presenta este verso: velando y aguardando. Estos dos verbos tienen que ver con la casa y las puertas del templo de Dios.

Cuando leía este verso, recordaba lo que dice el Salmo 100:4 “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza,” lo que menciona también Hebreos 10:25 “No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos y tanto más cuanto veis que aquel día se acerca.”

Aplicación

Con la ayuda de nuestro Dios, debemos esforzarnos por asistir a Su casa.

Oración

Padre, gracias porque nos has dado un edificio donde nos podemos congregar, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo