top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 29 de junio del año 2022



Devocional

Dejad las simplezas, y vivid, y andad por el camino de la inteligencia. Proverbios 9:6

El día de hoy llegamos a un verso extraordinario. Lo digo de esta forma porque es un verso pequeño donde podemos encontrar bastante enseñanza. La Nueva Traducción Viviente dice “Dejen atrás sus caminos de ingenuidad y empiecen a vivir, aprendan a usar el buen juicio.” La Traducción en Lenguaje Actual lo dice de una manera más simple, pero muy directa “Si realmente quieren vivir, déjense de tonterías y actúen con inteligencia.”

Basados en los verbos que nos presenta la versión Reina Valera, hallamos tres mandatos: dejar las simplezas, vivir, andar por el camino de la inteligencia.

El primer verbo “dejar” tiene el significado de: separarse o alejarse de una persona o cosa, temporal o definitivamente. El primer paso que debo hacer es separarme o alejarme de todo aquello que no me deja vivir, y andar por el camino que Dios quiere que yo ande.

En el Nuevo Testamento, podemos encontrar un llamado similar en Hebreos 12:1-2. Aquí nos motiva el escritor a despojarnos de todo peso y del pecado que nos asedia. Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. El verso dos añade “teniendo siempre la mirada en Jesucristo, el autor y consumador de la fe.”

Qué maravilloso es ver cómo Dios está interesado en que cada uno de nosotros nos acerquemos a Él, pero es necesario que dejemos, o nos despojemos, de todo pecado.

Aplicación

Que podamos esforzarnos a dejar todo aquello que nos aleja de Dios.

Oración

Padre, gracias porque siempre estás interesado en que yo me acerque a ti.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page