top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Foto del escritorluzyverdadmtl

Día jueves 29 de septiembre del año 2022



Devocional:

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; más con los humildes está la sabiduría.

Proverbios 11:2

En este verso estaremos viendo otra de las ofensas que podemos cometer en contra de nuestro Dios. La palabra que estudiaremos hoy es “soberbia”, que significa: Sentimiento de superioridad frente a los demás, que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.

El significado Bíblico dice que, la “soberbia puede ser llamada vanidad, orgullo o arrogancia.” Se puede decir que es el primer pecado cometido ya que, Satanás, se negó a reconocer a Dios como su Señor, por lo cual fue expulsado de Su presencia.

Aún como hijos de Dios debemos estar atentos para no ser llevados por la soberbia, la Palabra de Dios siempre nos pide que seamos humildes, y si no actuamos en humildad, enfrentaremos consecuencias como lo dice el verso que estamos meditando hoy.

En Santiago 4:13-17, se nos confronta con algo que muchas veces hacemos, planificar nuestros días y nuestro futuro sin tomar en cuenta a Dios. Él nos dice que, al actuar de esa forma, es jactancia en nuestra soberbia y eso no le agrada a nuestro Dios.

Podemos leer en Lucas 14:11 “Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.” La enseñanza de nuestro Señor Jesucristo es clara.

Aplicación

Que con la ayuda de Dios podamos esforzarnos para vivir en humildad y así poder agradarlo.

Oración

Padre, necesito mucho de ti para vivir en humildad en tu presencia, amén.

Comments


bottom of page