Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 27 de junio del año 2022



Devocional

La sabiduría edificó su casa, labró sus siete columnas.

Mató sus víctimas, mezcló su vino, y puso su mesa.

Envió sus criadas; sobre lo más alto de la ciudad clamó Proverbios 9:1-3

En esta semana estamos iniciando el capítulo 9 de este bello Libro de Proverbios. Confiamos en que nuestro Dios podrá traer a nuestra vida nuevas enseñanzas para fortalecernos espiritualmente, y en oración suplicamos que Dios nos siga bendiciendo física y espiritualmente.

Empezamos con los Proverbios 9:1-3, nuevamente el escritor personifica a la sabiduría y veremos lo que cada verso dice.

En el verso 1 encontramos que la sabiduría ha edificado su casa y utiliza la expresión “la labró, puso siete columnas o pilares” dando a entender que su casa da seguridad porque está bien construida.

En el verso 2 leemos que “preparó un gran banquete y que la mesa ya está preparada.” En el verso 3, la sabiduría “ha enviado a sus criados o sirvientes a la parte más alta de la ciudad.” Cuando una persona prepara su casa, prepara el alimento, y envía a sus criados a invitar a otras personas, es porque tiene el propósito de compartir con alguien y pasar un tiempo hermoso de comunión.

Debemos recordar que los pasajes anteriores la sabiduría está interesada en estar con todos los hombres y mujeres, y como lo menciona Proverbios 1:20 “La sabiduría clama en las calles, alza su voz en las plazas. En los tres versos que vimos hoy, la sabiduría tiene un interés de que vengan a ella y por esa razón ha preparado su casa.

Aplicación

No despreciemos el llamado que nos hace la sabiduría.

Oración

Padre, gracias porque tú me puedes dar sabiduría.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo