Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 22 de julio del año 2022



Devocional: Salmo 23:5

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Salmo 23:5

El verso 5 empieza con la palabra “aderezas” que puede significar embellecer con adornos, preparar una mesa bien adornada y acondicionada para una ocasión muy especial.

El propósito de la mesa preparada delante de mis angustiadores era para dar testimonio de que Dios nos ha guardado y sostenido aún en medio de la dificultad. Veamos algunos versos que nos hablan de la recompensan después de haber pasado por la prueba.

Santiago 1:2-3 Las muchas y distintas pruebas por las que pasamos deben alentarnos porque van a producir paciencia en nuestro carácter.

Santiago 1:12 Si soportamos la prueba, seremos muy dichosos y recibiremos la corona de vida en el cielo.

1 Corintios 15:58 Mantengámonos firmes y constantes porque nuestro trabajo en el Señor no es en vano.

La frase “unges mi cabeza con aceite” viene de que cuando se ungía la cabeza de la oveja, era para alejar las moscas de la nariz porque las ovejas entran en pánico. Por eso el pastor cubre la cabeza de las ovejas con un repelente a base de aceite porque el olor impide que los insectos se acerquen y permiten que las ovejas estén tranquilas. El ungimiento con aceite a una persona tenía que ver con dar honor a un rey o un sacerdote.

La última parte del verso es “mi copa está rebosando” (RRV60) “mi copa se desborda de bendiciones (NTV).

Después de haber pasado la prueba tomados de la mano de Dios, nuestra vida no será la misma. Traigo a la mente lo que dijo Job (42:3-5) especialmente el verso 5 “De oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven” (RRV60) “Hasta ahora sólo había oído de ti, pero ahora te he visto con mis propios ojos” (NTV).

Aplicación

La aplicación de este verso es que después de haber pasado por el valle oscuro, nos espera una mesa bien preparada y abundante bendición para nuestra vida.

Oración

Padre gracias porque tú conoces mi camino y siempre estás conmigo, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo