top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 29 de julio del año 2022



Devocional

El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado. Proverbios 10:9

Dios es tan bueno con nosotros que siempre nos habla y este libro es una muestra palpable que Él quiere darnos indicaciones seguirá, confiables para que no nos metamos en problemas.

Este verso nos presenta al hombre que camina en integridad, la Traducción al Lenguaje lo presenta como el hombre que vive honradamente. La palabra “Integridad” tiene significado de calidad de íntegro, que está completo, o tiene todas sus partes, que posee entereza moral. El hijo de Dios es llamado para ser una persona íntegra, con entereza moral, viviendo en honradez, y este verso nos dice que esta persona andará confiada, segura, llevando una vida tranquila.

La otra parte del verso nos presenta al hombre que pervierte sus caminos, la Nueva Traducción Viviente dice “Los que toman caminos torcidos” y la Traducción al Lenguaje Actual dice “el que es sin vergüenza.”

Veremos el significado de la palabra “pervertir” hacer que una persona adquiera vicios y costumbres moralmente reprobadas. Este verso deja claro que este hombre decide, toma la decisión de pervertir su camino, y la consecuencia es que será quebrantado o descubierto.

Muchas veces, cuando tomamos decisiones, sin tomar en cuenta que con lo que hago ofendo a Dios, a mi familia, y aún a mí mismo, debemos recordar que pagaremos las consecuencias.

Aplicación

Que podamos hacer caso de las advertencias de la Palabra, para no sufrir consecuencias graves en nuestras vidas.

Oración

Padre, gracias porque me has dado tu Espíritu, que con su ayuda pueda tomar decisiones que glorifiquen tu Nombre, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page