Devocional:
La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos. Proverbios 11:3
Antes de comenzar la meditación de este verso, tomemos un tiempo para agradecer a nuestro Dios por Su fidelidad y cuidado en este mes que terminamos.
El verso de este día, nos presenta una palabra o una cualidad que Dios desea que tengamos todos Sus hijos, esa palabra es “integridad.” Su significado es: calidad de íntegro. La palabra íntegro significa: completo, que tiene todas sus partes, persona que posee entereza moral. Para entender mejor el significado de esta palabra mencionaremos algunos sinónimos: honesto, fiable, honrado, incorruptible, insobornable, intachable, irreprochable, etc.
Dios anhela que Sus hijos puedan actuar íntegramente, para ello podemos recordar que, a Él, no podemos ocultarle nada, como lo dice el Salmo 139:1-7. También podemos confirmar lo que dice Su Palabra, que el Espíritu Santo que nos ha dado, nos ayuda a vivir en integridad, luego Su Palabra nos guía a toda verdad, nos capacita para estar enteramente preparados para toda buena obra, según lo dice 2 Timoteo 3:17.
Podemos reconocer que, Dios está sumamente interesado en que vivamos íntegramente y recordemos que Dios nos ha dado las herramientas necesarias para poder hacerlo.
Aplicación
Que, con la ayuda de Dios, Su Espíritu y Su Palabra podamos esforzarnos para vivir en integridad.
Oración
Padre, gracias porque me ayudas en todo tiempo (Filipenses 2:13 y 4:13), amén.
Comments