top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 16 de junio del año 2022



Devocional

27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

28 Cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo; Proverbios 8:27-28

Seguimos estudiando estos hermosos versos, que nos ayudan a confirmar que todo lo que existe ha sido creado por nuestro Dios, y lo ha hecho con Su gran sabiduría. Como dice el Salmo 19:1-2 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de Sus manos. Un día emite palabra a otro día y una noche a otra noche declara sabiduría.”

Hoy vamos a estudiar los versos 27 y 28, en estos versos encontramos a Dios formando los cielos, la versión Reina Valera menciona “afirmándolos”, dándonos a entender, que están seguros y que Dios es un buen constructor.

En el verso 27 aparece esta extraordinaria expresión “cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo” la Nueva Traducción Viviente dice en esta parte “cuando trazó el horizonte sobre los océanos”. Lo que podemos resaltar de este verso, es que ya el libro de Proverbios mencionaba la forma casi redonda de la tierra, utilizando la palabra círculo, en Isaías 40:22 “Él está sentado sobre el círculo de la tierra.” La Biblia con bastante anticipación, afirmó la forma de la tierra.

Estos versos también nos hacen entender que Dios es el que tiene el control, porque Él es el Creador. Todo lo estableció con Su sabiduría.

Aplicación

Que podamos reconocer que es la sabiduría de nuestro Dios la que mantiene el control de Su creación.

Oración

Padre, gracias porque la creación está segura en tus manos, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page