top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 9 de junio del año 2022



Devocional

Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. Proverbios 8:17

Hoy estaremos meditando en Proverbios 8:17 y veremos cómo reaccionan la sabiduría y la inteligencia.

La Nueva Traducción Viviente dice “Amo a todos los que me aman. Los que me buscan, me encontrarán.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Yo amo a los que me aman, y me dejo encontrar por todos los que me buscan.”

La primera parte del verso nos menciona que la sabiduría y la inteligencia aman a los que las aman, la persona debe anhelar, debe tener el deseo de amar y hacer uso de la sabiduría y la inteligencia, el verso deja claro que, si la persona se acerca de esa forma, recibirá un sentimiento mutuo.

La segunda parte del verso hace énfasis que, aún desde temprano serán halladas. El significado de “buscar desde temprano” es un llamado a la juventud para que puedan aprovechar esta edad para someterse a la sabiduría y a la inteligencia, y podrán recibir la dirección necesaria que les ayudará a evitar situaciones difíciles en su vida.

Otra aplicación que podríamos sacar es que, cada día desde que amanecemos, busquemos la dirección de Dios, poner cada una de las actividades en Sus manos, pidiendo que nos llene de sabiduría e inteligencia, y con Su ayuda poder pasar un día sin muchas dificultades.

La Palabra de Dios nos motiva en el Salmo 63:1-2 “Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, así como te he mirado en el santuario.” Como dice el salmista “para poder disfrutar del poder de Dios en nuestra vida.”

En el Nuevo Testamento, Efesios 5:6-18 se nos hace un llamado a aprovechar bien el tiempo porque los días son malos. Sabiendo esta advertencia, es necesario buscar a Dios para que nos llene de Su sabiduría e inteligencia.

Aplicación

Que,como hijos de Dios, amemos y busquemos la sabiduría y la inteligencia, las cuales traerán abundantes beneficios a nuestras vidas.

Oración

Padre, gracias por tener un cuidado tan especial para cada uno de nosotros, amen.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page