top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 11 de julio del año 2022



Devocional

Los proverbios de Salomón. Proverbios 10:1a

En este nuevo inicio de semana, siempre damos gracias a Dios por la vida que nos concede. Nuestra petición es que cada día podamos disfrutar de Su cuidado, fortaleza y provisión. Que cada uno de nosotros podamos esforzarnos para serle fiel a nuestro Señor.

Iniciamos Proverbios 10:1ª, y este capítulo comienza diciendo que estos proverbios fueron escritos por Salomón. Cuando vimos el verso 1:1, pudimos leer casi la misma declaración, solo que en esa porción añade “Salomón hijo de David, rey de Israel.”

Según la Real Academia Española, un proverbio es “una sentencia, adagio o refrán”, y la definición Bíblica es “una expresión de pocas palabras, que se torna popular, con la finalidad de transmitir un pensamiento, enseñanza, o consejo moral.”

En 1 Reyes 4 se nos habla de la gran sabiduría que Dios le había dado a Salomón. En Proverbios 4:32 encontramos que Salomón compuso 3,000 proverbios y sus cantares fueron 1,005.

También podemos recordar que en 1 Reyes 3:3-15, Salomón está por iniciar su reinado, Dios se le aparece en sueños y le dice “Pide lo que quieras que yo te dé.” Salomón pide, un corazón entendido para juzgar al pueblo y para discernir entre lo bueno y lo malo. Dios se lo concede y al mismo tiempo le da todo aquello que no había pedido. Sin embargo, Dios le advierte que debe andar en Sus caminos como anduvo David su padre.

Aplicación

Que podamos pedir a Dios sabiduría, para poder saber qué hacer en nuestra vida.

Oración

Padre, gracias porque tú puedes darme la sabiduría que necesito (Santiago 1:5-6). Amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page