top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 6 de junio del año 2022



Devocional

El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco. Proverbios 8:13

Hoy seguiremos con el estudio de Proverbios 8:13, la Nueva Traducción Viviente dice “Todos los que temen al Señor odiarán la maldad. Por eso odio el orgullo y la arrogancia, la corrupción y el lenguaje perverso.” Y la Traducción de Lenguaje Actual dice “Los que obedecen a Dios aborrecen la maldad. Yo aborrezco a la gente que es orgullosa y presumida, que nunca dice la verdad ni vive como es debido.”

Este verso nos presenta en forma práctica ¿Qué es el temor de Jehová? La palabra que domina cada una de las cosas que se van a mencionar es “aborrecer”, esto significa: detestar enormemente algo o alguien, sinónimo puede ser: abominar y odiar.

La lista que aborrece la sabiduría es la siguiente: aborrece el mal, la soberbia, la arrogancia, el mal camino, la boca perversa, el orgullo, la corrupción, lenguaje perverso, gente presumida, gente que nunca dice la verdad, etc.

A continuación, veremos el significado de algunas de estas palabras: soberbia significa sentimiento de superioridad frente a los demás, que provoca un trato distante o desprecio hacia ellos. Arrogancia, es el sentimiento de superioridad que desarrolla un individuo en relación con los otros, basado en la falsa creencia de que merece mayores privilegios o concesiones que el resto; y la palabra corrupción, consiste en el abuso del poder para beneficio propio.

Al leer y meditar en este verso, podemos comprender qué cosas Dios quiere que, como sus hijos, estén lejos de nosotros, hasta el extremo de aborrecerlas porque no nos ayudan en nada en nuestra vida. Romanos 12:3 nos presenta una advertencia a no tener más alto concepto de uno mismo.

Aplicación

Que como hijos de Dios actuemos con sabiduría en nuestra vida diaria para no ofender a los demás.

Oración

Padre, gracias porque la sabiduría que viene de ti me ayuda a relacionarme mejor con los demás, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page