top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 26 de julio del año 2022



Devocional

El que recoge en el verano es hombre entendido; el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza. Proverbios 10:5

Ayer meditábamos en que el hombre precavido recoge en el tiempo de cosecha para poder tener en el invierno. Hoy, veremos otros versos que nos motivan a ser entendidos, sabios y precavidos.

Proverbios 14:16 nos motiva a ser sabios, a temer, y apartarnos del mal. Pero el necio es arrogante y confiado. La Nueva Traducción Viviente dice en este verso “Los sabios son precavidos y evitan el peligro, los necios confiados en sí mismos, se precipitan a la imprudencia.”

Proverbios 22:3 “El avisado ve el mal y se esconde; más los simples pasan y reciben el daño.” La Nueva Traducción Viviente dice en este verso “El prudente se anticipa al peligro, y toma las precauciones. El simple avanza a ciegas y sufre las consecuencias.”

En 1 Corintios 10:6, Pablo nos dice que, lo que está escrito en la Palabra es como una advertencia, “Mas estas cosas sucedieron como ejemplo para que nosotros no codiciemos cosas malas como ellos no codiciaron.”

Aplicación

Que como hijos de Dios podamos oír y hacer caso a las advertencias que Dios nos presenta en Su Palabra.

Oración

Padre, gracias por tu Palabra, que siempre nos advierte, para hacer lo que a ti te agrada, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page