top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 28 de junio del año 2022



Devocional

Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dice:

Venid, comed mi pan, y bebed del vino que yo he mezclado. Proverbios 9:4-5

Ayer meditamos sobre la sabiduría, vimos que ella preparó su casa, un banquete y envió a sus criados para invitar a las personas a venir a su casa. Hoy vamos a meditar en las personas que ella invitó.

En la versión Reina Valera, en el verso 4, el llamado es a los simples, a los faltos de cordura. En la Nueva Traducción Viviente, es a los ingenuos y a los faltos de buen juicio.

Veamos el significado de la palabra “simple” es aquella persona que no tiene fundamento, uno que no define sus valores, carece de moral. Este cambia conforme al ambiente o al lugar al cual se encuentra.

El significado de la palabra “cordura” es la capacidad de pensar y obrar con buen juicio, prudencia, reflexión, sensatez y responsabilidad. Al ver el significado de estas dos palabras, nos pueden ayudar a entender que estas personas adolecen de sabiduría, y por eso ha preparado su casa para compartir con el simple y el falto de cordura. Su propósito es que puedan dejar su forma de ser y actuar con sabiduría.

Muchas veces, el problema en el ser humano, es que piensa que no necesita de la sabiduría que Dios puede dar y la menosprecia. Recordemos lo que nos dice Santiago 1:5 “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada.”

Aplicación

Que podamos con humildad reconocer que necesitamos sabiduría, y que la podemos pedir a nuestro Dios.

Oración

Padre, gracias porque tú me proporcionas la sabiduría que necesito.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page