top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 5 de julio del año 2022



Devocional

Porque por mí se aumentarán tus días, y años de vida se te añadirán. Si fueres sabio, para ti lo serás; y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo. Proverbios 9:11 y 12

Ayer estuvimos meditando el verso 10, que en su primera parte menciona que el temor de Jehová es el principio de la sabiduría. En el verso 11, es la sabiduría la que habla. Dice que por ella se aumentarán los días y años de vida.

En mi opinión, en el hombre y la mujer, hay siempre un deseo por tener larga vida. Este verso nos presenta lo que podemos hacer para alcanzar esta meta. O sea que, debo vivir en el temor de Dios para que en Su misericordia mi vida sea prolongada.

En todo lo que llevamos el estudio de este libro de Proverbios, se nos anima, se nos motiva y exhorta a buscar la sabiduría. En la Traducción del Lenguaje Actual, el verso 9 decía “Todo el que quiera ser sabio comienza en obedecer a Dios.”

En Eclesiastés 12:13 también se nos anima a temer a Dios, diciendo “El fin de todo el discurso oído es este “teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre.

Siempre la Palabra nos confronta a la realidad que, si vivimos en el temor de Dios, los beneficiados seremos nosotros.

Aplicación

Que podamos buscar la sabiduría, con la confianza de que nuestros días serán prolongados.

Oración

Padre, gracias por tu maravillosa promesa de larga vida para los que te temen, amén.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page