top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 7 de junio del año 2022



Devocional

Conmigo está el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia; mío es el poder. Proverbios 8:14

En Proverbios 8:14 encontramos, cómo la sabiduría y la inteligencia nos siguen hablando. La Nueva Traducción Viviente dice “El sentido común y el éxito me pertenecen. La fuerza y la inteligencia son mías.” Y la Traducción en Lenguaje Actual dice “Yo tengo en mi poder el consejo y el buen juicio, el valor y el entendimiento.” Después de haber leído las tres versiones, también podemos hacer una pequeña lista de lo que poseen la sabiduría y la inteligencia: el consejo, el buen juicio, sentido común, el poder, el valor y el entendimiento.

Veremos a continuación el significado de algunas palabras, el significado de “consejo” que es una opinión o el parecer que da alguien o recibe a cerca de su conducta futura. El significado de “sentido común” es la capacidad para juzgar razonablemente las situaciones de la vida cotidiana y decidir con acierto.

Estas tres versiones también nos dan a conocer qué podemos obtener con el uso de la sabiduría y la inteligencia: el poder y el éxito.

Cada una de las definiciones que hemos visto, nos dan una luz con respecto a cosas que pasamos por alto en la vida cotidiana, el escuchar el consejo de otros, el sentido común que nos ayudará en situaciones de nuestra vida.

Un ejemplo claro lo tenemos en la Palabra cuando Salomón busca a Dios para que Él le de sabiduría e inteligencia, Salomón reconoce que no es capaz para gobernar al pueblo de Israel. (1 Reyes 3:3-15)

En 1 Reyes 3:09 Salomón pide tener un corazón entendido para juzgar al pueblo y para discernir entre lo bueno y lo malo.

En 1 Reyes 3:10 Encontramos que la petición de Salomón le agradó a Dios.

En 1 Reyes 3:11-12 Dios le dio un corazón sabio y entendido.

En 1 Reyes 3:14 El requisito era que Salomón debía andar en todos los estatutos y mandatos de Dios.

En 1 Reyes 3:15 Dios le añade a Salomón todo aquello que él no pidió (riquezas y gloria).

Aplicación

Que como hijos de Dios podamos pedir que nos llene de sabiduría e inteligencia.

Oración

Padre, gracias porque siempre estás dispuesto a darnos sabiduría e inteligencia, amén

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page