top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 13 de julio del año 2022



Devocional

Los tesoros de maldad no serán de provecho; más la justicia libra de muerte. Proverbios 1:2

Para meditar en este verso, primeramente, veremos que la versión Reina Valera 1960 presenta la expresión “Tesoros de maldad” y la contrapone con la justicia. La definición de la palabra “maldad” es la cualidad de malo, inclinación a hacer el mal; su significado Bíblico se refiere a: todo aquello que no está en armonía con Dios.

La otra definición que veremos es “justicia” como el principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde. Significado Bíblico: rectitud, generalmente expresada en conformidad a la voluntad de Dios en todas las áreas de su vida.

La Nueva Traducción Viviente dice en esta parte del verso “Las riquezas mal habidas no tienen ningún provecho.” Y la Traducción al Lenguaje Actual dice “De muy poco aprovecha el dinero mal ganado.” Leyendo las tres versiones, la enseñanza se hace más clara, que los tesoros de maldad, riquezas mal habidas y el dinero mal ganado no serán de provecho porque su valor no es duradero.

En la segunda parte del verso, la versión Reina Valera 1960 dice “Más la justicia libra de muerte.” La Nueva Traducción Viviente dice “Pero vivir debidamente puede salvar tu vida.” La Traducción al Lenguaje Actual dice “Lo que vale es la honradez, pues te salva de la muerte.”

Vivir en justicia, vivir debidamente y en honradez, nos evita problemas y aún nos puede evitar la muerte.

Aplicación

Que con la ayuda de Dios podamos vivir en justicia, debidamente y en honradez.

Oración

Padre que pueda ser una persona honrada, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page