top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 15 de junio del año 2022



Devocional

22 Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras.

23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.

24 Antes de los abismos fui engendrada; antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

25 Antes que los montes fuesen formados, antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo. Proverbios 8:22-26

Hoy estaremos viendo 5 versículos, estos versos nos darán a conocer desde cuándo ha existido la sabiduría, ella siempre ha estado con Dios, y Dios ha hecho uso de ella. El verso 22 nos dice que “Jehová la poseía desde el principio, desde antes de crear cualquier otra cosa.”

Cuando leemos a cerca de la creación, podemos ver cómo Dios utilizó la sabiduría para hacer Su obra de manera ordenada y precisa, como lo podemos leer en el Libro de Génesis.

El verso 23 nos presenta las siguientes enseñanzas: “eternamente tuve el principado,” la Nueva Traducción Viviente dice en este verso “fui nombrada desde la eternidad,” y aún al final del verso dice “antes de la tierra,” la Nueva Traducción viviente dice “antes que la tierra existiera.”

De los versos 24-26, nos recuerdan que, Dios antes de crear cualquier cosa, abismos, fuentes de muchas aguas, montes, campos, etc. ya la sabiduría estaba con Dios el Creador.

Como hijos de Dios, debemos tener presente que, la Biblia nos confirma que Dios siempre ha poseído el atributo de Sabiduría, Job 12:13 dice “Con Dios está la sabiduría y el poder. Suyo es el consejo y la inteligencia.”

Aplicación

Que podamos reconocer que nuestro Dios es Sabio y con Su sabiduría formó todo lo que existe.

Oración

Padre, que podamos acudir siempre a ti cuando necesitemos sabiduría, amén.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page