top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 22 de junio del año 2022



Devocional

Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis. Proverbios 8:33

Este pequeño verso nos presenta tres cosas que cada uno de nosotros, como hijos de Dios, debemos hacer. Veremos cada una de ellas para poder aprender la enseñanza que Dios tiene preparada.

1) En la versión Reina Valera dice “Atended el consejo.” La Nueva Traducción Viviente dice “Escuchen mi instrucción.” La Traducción al Lenguaje Actual dice “Acepta mis enseñanzas.” La primera palabra que podemos ver su significado es “atender” esto es: aplicar voluntariamente la actividad mental o los sentidos a un determinado estímulo. Sinónimos: escuchar, fijarse, poner atención.

Que importante es saber poner atención en lo que nos dicen, ya que nos distraemos fácilmente. En Romanos 10:17 dice “Así que, la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios.” El oír la Palabra con atención nos ayudará para que nuestra fe pueda crecer.

2) En esta parte del verso nos muestra un mandato “sed sabios”, podemos recordar en este momento lo que aprendimos en el Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová,” debemos tener presente la realidad de que hay un Dios y como sus hijos debemos respetarlo.

3) Se nos hace un llamado a no menospreciar el consejo, el significado de menospreciar es: conceder a una cosa menor valor o importancia del que merece. Debemos valorar el consejo que Dios nos da a través de Su Palabra.

Aplicación

Que, como hijos de Dios, podamos atender la enseñanza que Él nos da.

Oración

Padre, gracias por tu Palabra, ayúdame a no menospreciarla, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page