top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 5 de octubre del año 2022





Devocional:

Cuando muere el hombre impío, perece su esperanza; y la expectación de los malos perecerá. Proverbios 11:7

Además de la versión que tenemos al principio, veremos lo que dice Nueva Traducción Viviente, “Cuando los perversos mueren, sus esperanzas mueren con ellos porque confían en sus propias y deficientes fuerzas.” La Traducción en Lenguaje actual dice “Cuando mueren los malvados, mueren con ellos sus esperanzas y sus sueños de grandeza.”

El mensaje que presenta este verso en su primera parte, es para el impío, perverso o malvado. Son aquellas personas que no quieren tomar en cuenta a Dios en su vida y la viven apartados de Él. El mayor problema es que les llega el día de la muerte y todas sus esperanzas y sueños terminan allí. Aún más, no saben cuándo llegará ese día, como lo dice Eclesiastés 9: 5ª “Porque los que viven saben que han de morir.” El Salmo 31:15 nos recuerda que en la Mano de Dios están nuestros tiempos. Y aún Jesucristo en Lucas 12:13-21, cuando habla del rico insensato, y especialmente el verso 20 dice: “Pero Dios le dijo, necio, esta noche vienen a pedirte tu alma y lo que has provisto ¿De quién será?

Al contrario, podemos ver que, para el hijo de Dios y esperanza, es cierto, vendrá el día de su muerte, pero en Cristo hay esperanza. Pablo, hablando a los hermanos de la iglesia de Tesalónica les dice en 1 Tesal. 5:13.18 “No os entristezcáis como los que no tienen esperanza.”

Aplicación

Que, como hijos de Dios, podamos vivir en la esperanza de vida aun después de la muerte.

Oración

Padre gracias por la obra completa de tu hijo Jesucristo, la cual me hace vivir confiado, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page