top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 31 de octubre del año 2022


Devocional

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17

Hoy, podemos reconocer que Dios nos permite terminar este mes gozando de su misericordia; y que, como hijos de Dios, podemos dar gracias porque nuevamente Él ha sido fiel, y Su cuidado ha estado con cada uno de nosotros.

En este día en que el mundo no cristiano celebra una festividad donde se da énfasis a la muerte, las tinieblas, espíritus o fantasmas, etc. no está por demás decir, que como hijos de Dios no podemos y no debemos participar de esta celebración.

Como pueblo cristiano evangélico debemos recordar que el 31 de octubre de 1517, hace 505 años, Martín Lutero clavó sus 95 Tesis en la puerta de la Iglesia de Wittemberg, en Alemania. Dando inicio a lo que se conoce como la Reforma Protestante. Naciendo así la Iglesia separada de doctrinas tradicionales no basadas en la Palabra, sino en la opinión de los líderes de la religión tradicional, o sea la Iglesia Católica Romana.

Hoy, comenzaremos a meditar en las 5 frases que resumen la Teología Reformada, las cuales se conocen con el nombre de Las 5 Solas.

La primera recibe el nombre de “Solo Escritura”, la cual establece a la Biblia como la autoridad máxima de práctica de la vida cristiana. Es por eso que en los versos de 2 Timoteo 3:16-17, el apóstol Pablo nos enseña:

1. Toda la Escritura es inspirada por Dios.

2. Es útil para: enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia.

3. A fin de que seamos perfectos (completos).

4. Preparados para toda buena obra.

Es la Palabra de Dios la única que tiene la autoridad para dirigir nuestras vidas, y la vida de nuestras iglesias.

Aplicación

Que podamos dejarnos guiar por lo que la Palabra de Dios nos enseña.

Oración

Padre, que pueda siempre acudir a tu Palabra y obedecerla (Salmo 19:7-11), amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page