top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 6 de julio del año 2022



Devocional

La mujer insensata es alborotadora; es simple e ignorante. Proverbios 9:13

Al llegar a este verso, debemos recordar que el Libro de Proverbios nos presenta a un padre dándole consejos a su hijo. Nuevamente el escritor va a tocar un tema que ya habíamos visto, pero que la intención del Padre al hablar de la mujer insensata es para que sus hijos no se metan en problemas innecesarios, que siempre puedan hacer uso de la sabiduría.

Este verso nos habla de cómo es esta mujer insensata, empezaremos viendo su significado, es una persona que no tiene sentido común, que no piensa bien, que carece de sensatez, y la definición de sensatez: es la cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia, y madurez en sus actos y decisiones.

Este verso presenta a esta mujer como: alborotadora, simple e ignorante. La palabra simple, según el significado bíblico es aquella persona que no tiene fundamento, no tiene valores y carece de moral.

Es por eso que el Padre está muy interesado que su hijo sepa qué tipo de mujer es una mujer insensata, para que en su caminar de la vida pueda evitarla y alejarse de ella. Este verso también lo podemos aplicar al hombre insensato, para que las hijas puedan reconocerlo y alejarse de ellos, ya que no les traerán ningún beneficio a sus vidas.

Aplicación

Que, con la sabiduría y la dirección del Espíritu Santo, podamos reconocer a la mujer insensata o al varón insensato.

Oración

Padre, ayúdame a oír tu voz y obedecerla para poner atención a este tipo de personas, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page