top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 3 de junio del año 2022



Devocional

Yo, la sabiduría, habito con la cordura, y hallo la ciencia de los consejos. Proverbios 8:12

En esta mañana veremos Proverbios 8:12, y como lo hemos estado estudiando, el escritor ha personalizado a la sabiduría y a la inteligencia. En este verso es la sabiduría la que nos habla.

La Nueva Traducción Viviente dice “Yo la sabiduría convivo con el buen juicio, sé dónde encontrar conocimiento y discernimiento. La Traducción en Lenguaje Actual dice “Yo soy la sabiduría y mi compañera es la experiencia, siempre pienso antes de actuar.”

Estas tres versiones nos presentan con quién habita la sabiduría; menciona que habita con la cordura y el buen juicio, y que su compañera es la experiencia. El significado de la palabra “cordura” es la capacidad de pensar y obrar con buen juicio, prudencia, reflexión, sensatez y responsabilidad.

La Traducción en Lenguaje Actual menciona que su compañera es la experiencia. El significado de esta palabra experiencia es: conocimiento de algo o habilidad para ello, que se adquiere al haberlo realizado, vivido, sentido o repetido una o más veces.

Con la sabiduría podemos encontrar conocimiento, discernimiento. El significado de la palabra “conocimiento” es la facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. El significado de “discernimiento” es la capacidad de distinguir por medio del intelecto una cosa de otra o varias entre ellas.

La persona que hace uso de la sabiduría actuará con cordura, con buen juicio, sabrá escoger la mejor alternativa, y pensará antes de actuar. Nosotros como hijos de Dios podemos hacer uso de la sabiduría, recordemos que el Espíritu Santo vive en nosotros y que está para ayudarnos a vivir la vida cristiana, y aún más, la Palabra de Dios nos ayuda para alcanzar madurez como lo menciona Hebreos 5:12-14.

Aplicación

Como hijos de Dios, Bíblicamente estamos capacitados para saber qué hacer y qué no hacer, debemos depender de Dios siempre y mantenernos unidos a Él como lo menciona Juan 15:5.

Oración

Padre, gracias porque siempre estás dispuesto a ayudarnos, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page