top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Evitar la codicia



Día martes 24 de enero del año 2023

Devocional

Codicia el impío la red de los malvados; mas la raíz de los justos dará fruto. Proverbios 12:12

Como ya hemos visto en varios versos anteriores en el Libro de Proverbios, donde el escritor nos presenta lo que hace el impío o malvado, en contra posición de lo que hace el hombre justo o el hombre recto. Aún podemos decir que nos presenta el hombre que no conoce a Dios y lo que debe hacer el hijo de Dios. Es por eso que la Nueva Traducción Viviente dice en este verso “Cada ladrón envidia el botín del otro, pero los justos están bien arraigados y dan su propio fruto.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Los malvados son esclavos de sus malos deseos, pero los buenos son como árboles que dan mucho fruto.”

La versión Reina Valera emplea la palabra “codicia”, esta palabra tiene el significado de un deseo vehemente de poseer muchas cosas, especialmente riquezas o bienes. También en la codicia la gente ambiciona tener más de lo que necesita para vivir, de allí que pueda llevar a las personas a tener conductas al margen de la moralidad y de la legalidad.

Entre los 10 Mandamientos, el Décimo nos pide “no codiciar” nada de nuestro prójimo.

Nuestro enfoque, como hijos de Dios (justos, buenos) como lo presenta cada versión, es que estemos bien arraigados, que podamos dar fruto y esto lo podemos hacer con la ayuda que Dios nos da.

Aplicación

Con la ayuda de Dios, que podamos ser capacitados a evitar la codicia, la cual nos puede apartar del buen camino.

Oración

Padre, necesito mucho de ti cada día, para desear todo aquello que a ti te agrada, amén.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page