top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Evitemos la necedad en nuestra vida



Día viernes 27 de enero del año 2023

Devocional

El camino del necio es derecho en su opinión; mas el que obedece al consejo es sabio. Proverbios 12:15

En el verso que meditaremos hoy, veremos la contraposición entre el hombre necio y el hombre sabio.

La Nueva Traducción Viviente dice “Los necios creen que su propio camino es el correcto, pero los sabios prestan atención a otros” La Traducción en Lenguaje Actual dice “El tonto está seguro de que hace lo correcto, el sabio hace caso del consejo.

La definición de la palabra “necio” es: aquella persona que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas demostrando con ello poca inteligencia.

Debemos estar alertas para no caer en el papel del necio, la Palabra de Dios nos dice que, a través del Espíritu Santo, podemos tener el control necesario para saber qué hacer y qué no hacer, aún nos menciona que el Espíritu Santo produce en nosotros la templanza. Recordando lo que le dice Pablo a Timoteo que, el Espíritu Santo que mora en nosotros es un espíritu de poder, amor y dominio propio.

El aspecto importante para nuestra vida, dominio propio o autocontrol, que cada uno de nosotros debemos ponerlo en práctica.

Muchas veces el necio no oye a nadie y eso lo lleva a tomar decisiones que le pueden causar daño a sí mismo. Por el contrario, con la sabiduría de las otras personas podemos añadir humildad para aceptar la ayuda que otros nos quieren dar.

Aplicación

Con la ayuda de nuestro Dios, evitemos la necedad en nuestra vida.

Oración

Padre, gracias porque me has dado el Espíritu Santo, y con Él poder evitar la necedad, amén.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page