top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Nuestro Padre es Todopoderoso


Día miércoles 28 de diciembre del año 2022

Devocional

Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; Lucas 1:36

En este verso continúa la respuesta del ángel a María, solo que el ángel le hablará sobre Elisabet, esposa de Zacarías. Las versiones Reina Valera y Nueva Traducción Viviente mencionan que eran parientes; pero, la Traducción en Lenguaje Actual nos dice que eran primas.

El ángel le informa a María que, Elisabet ha concebido en su vejez, que ya tiene 6 meses de estar embarazada, y aún añade, que a Elisabet la señalaban como “la estéril”.

El no tener hijos en esa cultura, era objeto de mucha preocupación por no poderle dar descendencia a su esposo, y aún más, estaba la idea que, esta mujer perdía el privilegio de traer al mundo al Mesías.

Por esa razón, Elisabet menciona en Lucas 1:24 “Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.” La Nueva Traducción Viviente dice “Me ha quitado la vergüenza de no tener hijos.” Y la Traducción en Lenguaje Actual dice “Dios ha hecho esto conmigo, para que la gente ya no me desprecie.”

El ángel menciona que Dios ha hecho algo que para los hombres es imposible, dar un hijo a Elisabet en su vejez y bendecir su vientre estéril. Con el propósito de que María vea que el poder de Dios es grande como para que ella conciba milagrosamente un hijo, sin que ella conozca varón.

Aplicación

Como hijos de Dios, debemos recordar que nuestro Padre es Todopoderoso, y aún puede hacer en nuestras vidas cosas milagrosas.

Oración

Padre, gracias porque muchas veces tu gran poder se manifiesta en mi vida, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page