top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Ser prudentes en nuestra vida



Día viernes 26 de mayo del año 2023

Devocional:

El simple todo lo cree; mas el avisado mira bien sus pasos. Proverbios 14:15

Para meditar mejor en este verso, veremos cómo lo presentan las diferentes versiones. La NTV dice “Solo los simplones creen todo lo que se les dice. Los prudentes examinan cuidadosamente sus pasos.” La traducción en LA dice “La gente tonta cree todo lo que le dicen, la gente sabia piensa bien antes de actuar.”

La Biblia, la Palabra de Dios, siempre nos llama a ser prudentes, sabios, avisados. Las diferentes versiones de este verso nos motivan a mirar bien nuestros pasos, a examinar cuidadosamente y a pensar bien antes de actuar.

Recordando el significado de “prudencia”, es la capacidad de pensar, ante ciertos acontecimientos o actividades, sobre los riesgos posibles que éstos conllevan y adecuar o modificar la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios.

El significado Bíblico de prudencia es, la capacidad de discernir el propio bien ante toda circunstancia, para así elegir los medios adecuados para actuar.

Dios en Su misericordia nos ha dado el Espíritu Santo para que Él nos dirija, tome el control de nuestra vida y aún más, nos ha dejado Su palabra para capacitarnos y saber qué hacer y qué no hacer.

Aplicación:

Que con la ayuda de Dios podamos ser prudentes en nuestra vida.

Oración:

Padre gracias porque tú me capacitas para ser prudente, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page