top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Actuar como hijos de Dios



Día miércoles 25 de enero del año 2023

Devocional

El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; mas el justo saldrá de la tribulación. Proverbios 12:13

Continuamos con el estudio de este maravilloso Libro de la Palabra de Dios. Hoy veremos lo que dice cada una de las diferentes versiones. La Nueva Traducción Viviente dice “Los perversos quedan atrapados por sus propias palabras, pero los justos escapan de semejante enredo.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Los malvados caen en la trampa de sus propias mentiras, los buenos triunfan sobre el mal.”

La versión Reina Valera menciona que, el hombre malvado cae en la prevaricación de sus labios, la palabra “prevaricación” significa: acción de prevaricar y el significado de “prevaricar” es: faltar conscientemente (un funcionario) a los deberes de su cargo, al tomar una decisión o dictar una resolución, con plena consciencia de su injusticia. La prevaricación judicial, se comete por un juez o magistrado encargado de administrar justicia, dictaminan una sentencia o resolución judicial injusta, constituyendo así un delito.

Sinónimos de “prevaricador” son: corrupto, inmoral, pecador, desobediente, desleal, traidor.

Cuando meditaba en este verso, y al ver el significado de la palabra prevaricar, pude ver que es un pecado que primeramente ofende a Dios, y hace daño a los demás. Aun más, sabiendo conscientemente que no lo debo hacer.

Lamentablemente, aun como hijos de Dios, podríamos a ser llevados a actuar de esta forma, traicionando nuestro llamado a ser hijos de Dios.

Aplicación

Como hijos de Dios, debemos vivir, actuar, y aun pensar como corresponde a nuestro llamado (1 Juan 2:6).

Oración

Padre, que tu Espíritu Santo me fortalezca para no ser un prevaricador, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page