top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Agradecidos por la obra completa y perfecta de nuestro Señor Jesús



Día viernes 7 de abril del año 2023

Devocional

Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Juan 19:30

El día de hoy estaremos viendo las últimas tres palabras que mencionó Jesús en la cruz.

La Quinta Palabra se encuentra en Juan 19:28 “Tengo sed.” Aquí nos da a conocer Su humanidad y la extrema agonía en que se encontraba Jesús. Se nos presenta como un cumplimiento de la profecía que se encuentra en Salmo 69:21.

La Sexta Palabra se encuentra en Juan 19:30 “Consumado es.” Jesucristo antes de morir pudo declarar que la obra de salvación estaba completa. El siguiente párrafo, lo leí en Ministerios de Integridad y Sabiduría, que dice lo siguiente “La palabra griega “Tetelestai” significa “Consumado es” fue usada en la antigüedad de distintas maneras. Fue usada cuando una deuda quedaba pagada, o cuando un siervo completaba una tarea encomendada por su amo.” Jesucristo ha pagado nuestra deuda.

La Séptima Palabra se encuentra en Lucas 23:46 “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.” Jesucristo deposita Su espíritu en las manos de Su Padre.

Antes de Su muerte, Jesús muestra Su confianza en Dios y antes de morir, puede decir “Consumado es” por haber terminado la tarea que le había sido encomendada.

Aplicación

Como hijos de Dios, seamos agradecidos por la obra completa y perfecta de nuestro Señor Jesús a nuestro favor.

Oración

Padre, en esta mañana glorificamos tu santo Nombre. Somos salvos por la obra salvífica de tu Hijo Jesús, amén.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page