top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

El ejemplo de perdón de nuestro Señor Jesucristo



Día jueves 6 de abril del año 2023

Devocional

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. Lucas 23:34

Queremos terminar estas dos semanas, en que hemos tomado tiempo para ver casi en forma cronológica los acontecimientos de la vida y ministerio de nuestro Señor Jesucristo en su última semana de vida sobre la tierra.

Quisiéramos hablar un poco sobre las Palabras de nuestro Señor mientras estuvo crucificado. Se les llama las “Siete Palabras” Son pequeñas frases u oraciones que Jesús pronunció.

La Primera Palabra la encontramos en Lucas 23:34 “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.” Aún en la cruz, Jesús intercede por aquellos que le estaban causando mucho sufrimiento, y que lo llevarán hasta la muerte.

La Segunda Palabra se encuentra en Lucas 23:43 “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.” Jesucristo le responde al ladrón arrepentido y le promete que ese mismo día estará con Él en el paraíso. Jesús nos ha hecho muchas promesas, debemos estar confiados de que Él las cumplirá.

La Tercera Palabra se encuentra en Juan 19:26-27 “Mujer, he ahí tu hijo. Y luego se dirige al discípulo, he ahí tu madre.” Jesús le encarga al apóstol Juan el cuidado de su madre.

La Cuarta Palabra está en Marcos 15:34 “Eloi, Eloi, ¿Lama sabac tani?” que traducido es “Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has desamparado?” Estas palabras están en Arameo, nos dan a conocer cómo se siente Jesús ante Dios, llevando nuestros pecados.

En cada una de estas expresiones, vemos lo grande que es nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Aplicación

Aún en sus sufrimientos, nuestro Señor intercedió por Sus agresores.

Oración

Padre, gracias por el ejemplo de perdón de nuestro Señor Jesucristo, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page