top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Buenos mayordomos de todo lo que Dios nos da



Día martes 21 de marzo del año 2023

Devocional


En el barbecho de los pobres hay mucho pan; más se pierde por falta de juicio. Proverbios 13:23


Para poder entender mejor este verso, veremos lo que dicen las otras versiones. La Nueva Traducción Viviente dice “La granja del pobre puede producir mucho alimento, pero la injusticia arrasa con todo.” La Traducción en Lenguaje actual dice “En los campos de los pobres hay comida de sobra, donde hay maldad, todo se pierde.”

Este verso menciona que, aún en los campos de los pobres, puede haber mucho pan, mucho alimento, comida de sobra y podríamos decir que aún en la casa del pobre hay bendición. Lo decimos porque su campo ha producido más de lo necesario para alimentar a sus dueños.

Ahora bien, el llamado de atención que nos presenta el verso y como lo menciona la versión Reina Valera “Más se pierde por falta de juicio.” La expresión “por falta de juicio” es aquella falta de entendimiento o discernimiento para poder administrar las cosas. En este caso, podemos ver que el campo produjo mucho pan, pero si no se administra de la forma adecuada se puede perder.

Aún en este verso podemos sacar una enseñanza para el uso de nuestra mayordomía. El administrar todos los bienes que el Señor nos da y así no desperdiciar o perder lo que Él ha provisto.

Aplicación

Como hijos de Dios debemos ser buenos mayordomos de todo lo que Dios nos da.

Oración

Padre, dame buen juicio, sabiduría para saber administrar tus bendiciones correctamente, amén.


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page