top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Llevar a cabo el plan de Dios en nuestras vidas



Día jueves 30 de marzo del año 2023

Devocional

Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.

Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, Mateo 26:2-3

En la última semana de vida de nuestro Señor Jesucristo, llegamos al día miércoles, Jesús había tenido la entrada triunfal a Jerusalén, había purificado el templo, había enseñado en el templo y aún había hecho callar a todos los líderes religiosos, los cuales no estaban contentos con Él.

En esta porción vemos que Jesús terminó de enseñar y ahora se dirige a Sus discípulos y les menciona que dentro de dos días se va a celebrar la Pascua.

La Pascua fue la celebración que se instauró cuando el Ángel de Jehová pasó por todos los hogares de los egipcios matando a los primogénitos. Él pasó por alto a todos los hogares judíos al ver la sangre en los postes de las casas (Éxodo 12:1-27), para poder dar libertad de la esclavitud al pueblo judío que estaba en Egipto.

Se acercaba el día en que nuestro Señor culminaría Su ministerio en la tierra, la forma en que lo dice es “Y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.”

En Mateo 26:3-4, podemos leer el complot de los líderes, llegando al acuerdo para prenderlo con engaño y luego matarlo. Algo que llama la atención es, que los líderes como eran “muy religiosos” mencionan que no sea durante la fiesta, para no provocar alboroto.

En Mateo 26:14-16, Judas se ofrece para entregar a Jesús poniendo el precio de 30 piezas de plata (Zacarías 11:12).

Aplicación

El plan de Dios se va cumpliendo, Jesucristo irá a la cruz, morirá por nuestros pecados y resucitará al tercer día. Dios sigue en Su trono como Rey soberano y Sus planes siguen en marcha.

Oración

Padre, que podamos cada uno de nosotros llevar a cabo el plan que tú tienes para nuestras vidas, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page