top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Controlar nuestra lengua


Devocionales: Controlar nuestra lengua

Día martes 21 de febrero del año 2023

Devocional

El que guarda su boca guarda su alma; más el que mucho abre sus labios tendrá calamidad. Proverbios 13:3

El verso que nos toca meditar hoy tiene que ver con la santidad de las cosas que nosotros hablamos. También las consecuencias derivadas de esas conversaciones.

La versión Reina Valera dice en la primera parte del verso “El que guarda su boca guarda su alma;” la Nueva Traducción Viviente dice “Los que controlan su lengua, tendrán una larga vida.” Y la Traducción en Lenguaje Actual dice “El que cuida lo que dice protege su vida.”

El consejo que nos presentan las tres versiones es que, debemos guardar nuestra boca, controlar la lengua, y cuidar lo que decimos para proteger nuestra vida.

Uno de los mayores problemas que podemos enfrentar, aún como hijos de Dios, es no poder controlar nuestras palabras, y debemos recordar que solo el Espíritu Santo nos puede dar ese control que necesitamos a la hora de hablar.

En la segunda parte del verso, la versión Reina Valera dice “más el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.” La Nueva Traducción Viviente dice “El abrir la boca puede arruinarlo todo.” Y la Traducción en Lenguaje Actual dice “El que solo dice tonterías provoca su propia desgracia.”

La Biblia dice en el Salmo 141:3 “Pon guarda a mi boca, o Jehová guarda la puerta de mis labios.”

Aplicación

Debemos tener presente que, Dios en Su misericordia, nos ayuda a través del Espíritu Santo a poder tener dominio propio y así controlar nuestra lengua.

Oración

Padre, gracias porque no estoy solo, Tú estás siempre dispuesto a ayudarme a controlar mi boca, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page