Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 13 de enero del año 2022



Devocional:

Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, y a los humildes dará gracia. Proverbios 3:34

Este verso inicia con la palabra “ciertamente”, indica que lo que se dice está conforme a un aspecto del texto anterior. Ahora bien, en la Biblia, es una palabra hebrea que significa “verdaderamente, con toda seguridad”.

La primera parte del verso menciona la palabra “escarnecerá.” La palabra “escarnecer” significa: burlarse de una persona de manera cruel, con la finalidad de humillarla o despreciarla.

Ahora bien, lo que el verso declara es que, aquellas personas (escarnecedores), recibirán lo que comúnmente se dice: “Ellos van a recibir de su propia medicina”. Esto quiere decir que como ellos se burlaban de Dios, al final Dios se burlará de ellos. La Nueva Traducción Viviente dice en esta parte del verso “El Señor se burla de los burlones.”

Luego, la segunda parte del verso dice “y a los humildes dará gracia.” La Nueva Traducción Viviente menciona “pero muestra Su bondad a los humildes.”

La palabra “humildad en la Biblia”, se refiere a tener un buen entendimiento sobre quién es Dios, y quiénes somos nosotros. Aún más, el verso nos enseña que es a la persona humilde a la cual Dios le dará de Su gracia.

En Santiago 4:3 dice “Pero Él da mayor gracia. Por esto dice, Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.” En 1 Pedro 5:6 se nos hace un llamado a humillarnos bajo la poderosa mano de Dios, para que Él nos exalte cuando fuere el tiempo.

Aplicación: Que podamos, con la dirección del Espíritu Santo, ser humildes, y seguir gozando de Su gracia en todo momento.

Oración: Padre, ayúdame a ser humilde, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo