Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 17 de febrero del año 2022



Devocional:

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Proverbios 4:23

Este verso nos presenta un pedido muy especial, que es importante para nuestra vida, luego nos dice la razón por la cual debemos hacerlo.

El pedido que nos hace es el siguiente “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón,” anteriormente mencionamos que “guardar” es poner en un lugar seguro una cosa evitando que desaparezca o se pierda. Sinónimos pueden ser: custodiar, cuidar, vigilar, etc.

La Biblia nos dice cómo es el corazón del hombre, engañoso y perverso (Jeremías 17:9 y 10). Muchos escritores opinan que en la Biblia se presenta el corazón como el asiento de las actitudes, emociones y de la inteligencia.

Es por eso que, en el Libro de Proverbios se nos hace el llamado a guardarlo para evitar que se corrompa, y lo único que puede guardarlo es la Palabra de Dios y la obra del Espíritu Santo.

En la segunda parte del verso nos dice: “Porque de él mana la vida”, la Nueva Traducción Viviente dice “Porque éste determina el rumbo de tu vida.”

Aplicación:

Que podamos reconocer que un corazón sensible a la Palabra de Dios, puede dar la oportunidad a la persona de saber más de Dios, y por ende, si aún no le conoce, pueda llegar a ser un hijo de Él. Nosotros como sus hijos debemos guardar nuestro corazón para agradar a Dios.

Oración:

Padre, gracias porque tu Palabra puede transformar mi corazón, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo