top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Foto del escritorluzyverdadmtl

Día jueves 2 de diciembre del año 2021


Devocional:

Y hallarás gracia y buena opinión; ante los ojos de Dios y de los hombres. Proverbios 3:4

Teniendo en mente que ayer meditábamos que nunca se deben apartar de nosotros la misericordia y la verdad, en este verso encontramos los resultados o beneficios de poner en práctica lo aprendido en el verso 3.

El verso 4 nos menciona “hallarás gracia”, el significado Bíblico es la virtud por la cual Dios puede dar algo sin nada a cambio, ya que para alcanzar la misma, el hombre nada puede hacer por sí mismo. La salvación es por gracia, como lo declara el apóstol Pablo en Efesios 2:8-9.

Luego, el otro significado de “gracia” es un conjunto de cualidades que las personas o las cosas que las poseen resultan atractivas o agradables.

El segundo beneficio “y hallarás buena opinión” la Nueva Traducción Viviente lo presenta como “y lograrás una buena reputación” o sea que, es una persona en la que se puede confiar.

El verso concluye diciendo que las personas que gozan del favor de Dios y de buena opinión encontrarán gracia y buena opinión, ante los ojos de Dios y de los hombres.

Creo que cada uno de nosotros anhela ser agradable ante Dios, primeramente, y podemos ver como una advertencia para nuestras vidas buscar únicamente la aprobación de los hombres, y pasar por alto que lo más importante es la aprobación que tengamos ante Dios.

Aplicación: Que podamos tener gracia de Dios y una buena reputación delante de Él y de los hombres.

Oración: Padre que pueda agradarte a ti sobre todas las cosas, amén.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page