Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 23 de diciembre del año 2021



Devocional:

Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia.

Con su ciencia los abismos fueron divididos, y destilan rocío los cielos. Proverbios 3:19-20

Estos versos nos presentan al Señor, Creador del universo, y al mismo tiempo podemos ver las cosas que Él usó para llevar a cabo Su creación.

Nosotros sabemos que en Génesis 1:1 y 2:1-3 encontramos la descripción de cómo Dios llevó a cabo Su creación, este relato nos da a conocer cómo Dios prepara todo para que el hombre pueda habitar la tierra, Su creación lleva un orden determinado, para que todo esté preparado y el hombre pueda existir.

Ahora bien, estos versos nos presentan tres cosas que Dios usó en Su creación:

1. Con sabiduría fundó la tierra.

2. Con inteligencia afirmó los cielos.

3. Con ciencia los abismos fueron divididos.

Nosotros sabemos que Dios es Omnisciente, todo lo sabe, todo lo conoce, y también sabemos que la inteligencia se define como la capacidad de hacer las cosas correctamente, podemos mencionar que nuestro Dios es Sabio e Inteligente.

En Jeremías 32:27 encontramos la declaración de Dios, he aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne ¿Habrá algo que sea difícil para mí?

Basados en lo que dice el Salmo 91: 1y 2, donde se menciona que “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente, podemos confiar en él y esta seguros de Su cuidado, porque Él tiene todo poder para hacerlo.

Nuestro Dios, además de ser un Dios creador es el Dios que nos ha dado la salvación a través de Jesucristo, y nos ha garantizado que estamos seguros en el hueco de Su mano.

Aplicación: Que podamos unirnos a lo que Pablo dice en 1 Timoteo 1:17, que Dios reciba el honor y la gloria por lo que Él es y hace.

Oración: Padre, que pueda confiar totalmente en ti y en tu poder, amén.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo