Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 30 de septiembre del año 2021



Devocional:

Para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; Proverbios 1:3

En este verso encontramos el tercer propósito del Libro de los Proverbios. El verso nos menciona que es para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad.

Veremos el significado de cada una de estas palabras:

Prudencia: Es el comportamiento orientado hacia la felicidad, la virtud de actuar de forma justa, adecuada, y con moderación. El significado Bíblico dice que es la cualidad que consiste en actuar o hablar de forma justa y adecuada, con cautela, con moderación, con previsión y reflexión, con sensatez y con precaución para evitar posibles daños, dificultades, males e inconvenientes.

Justica: Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde, sinónimos: rectitud e imparcialidad.

Juicio: Facultad del entendimiento por cuya virtud el hombre puede distinguir el bien y el mal, lo verdadero de lo falso, opinión razonada que alguien se forma sobre una persona o cosa. Sinónimos: discernimiento y razón.

Equidad: Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que merece en función de sus méritos o condiciones, consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra.

Con cada una de estas definiciones podemos tener con mayor claridad lo que el verso nos pide es que debamos aprender y recibir el consejo de la prudencia, justicia, juicio y equidad.

Cuando meditaba en el significado de estas palabras y lo que el verso nos pide de recibir el consejo, vino a mi mente un dicho popular “un consejo lo tomo o lo dejo.”

Aplicación: En este pasaje Dios nos motiva a recibir el consejo y a recibir la prudencia, justicia, juicio y equidad para mejorar nuestras relaciones con los demás.

Oración: Padre que pueda hacer uso del consejo que tú me das en tu Palabra, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo