Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 31 de marzo del año 2022



Devocional

No des sueño a tus ojos, ni a tus párpados adormecimiento; Proverbios 6:4

Para entender mejor este verso, veremos lo que nos dicen las otras versiones, y con ello entenderlo mejor.

La versión Reina Valera 1960 dice: “No des sueño a tus ojos, ni a tus párpados adormecimiento;” la Nueva Traducción Viviente dice “No postergues el asunto; ¡hazlo enseguida! No descanses hasta haberlo realizado.” La Traducción Lenguaje Actual dice “Que no te agarren de tonto;” El propósito de ver cada una de las versiones, es porque si uno lee rápidamente en la versión Reina Valera, podríamos pensar que está hablando con respecto a dormir mucho y a no hacer nada. Pero, leyendo las otras versiones, podemos leer que este verso todavía está hablando con respecto de salir de fiador por un amigo o empeñar la palabra a un extraño.

Lo que el padre quiere decirle a su hijo es que, no deje pasar el tiempo, y que hable con su amigo o con la persona que ha empañado su palabra y que le diga que no puede asumir la responsabilidad o la obligación a la que se comprometió. Ya que lo hizo sin meditar.

La Nueva Traducción Viviente lo pone mucho más claro diciendo “No lo postergues, hazlo en seguida, no descanses hasta haberlo realizado.” Es de dar gracias a Dios por Su Palabra, ya que nos advierte y nos enseña mucho en todas las áreas de nuestra vida, en especial en estos versos a no hacer compromisos sin pensar, ya que estos nos pueden comprometer, y obligarnos a cumplirlos.

Aplicación

Que, como hijos de Dios, podamos con Su ayuda, actuar como una persona responsable, que cumple con los compromisos que hace.

Oración

Padre, gracias por tu Palabra, que me dice cómo debo actuar, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo