Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 6 de enero del año 2022



Devocional:

No tengas pleito con nadie sin razón, si no te han hecho agravio. Proverbios 3:30

En este verso se nos llama a no tener pleito con nadie, sin razón, este es otro verso muy práctico que nos presenta el Libro de Proverbios.

La palabra “pleito” significa: Contienda, disputa, litigio entre dos partes, el concepto se emplea para nombrar un enfrentamiento o un altercado. Nosotros utilizamos el término para definir a una persona como “pleitista” como aquella persona que es provocativa, que busca la discordia y la discusión, o incita al alboroto. Siempre la Palabra de Dios nos motiva a actuar como hijos de Dios y este verso nos da una gran enseñanza a cada uno de nosotros a evitar con la ayuda de Dios, a andar en pleitos, y principalmente que no seamos nosotros que los iniciemos.

En Colosenses 3, Pablo llama la atención a la iglesia de Colosas y a sus miembros a vivir buscando las cosas de arriba, donde está Cristo, y esto se va a manifestar aún en las relaciones con los demás.

En ese mismo capítulo, de los versos 12 al 15 se nos pide “vestirnos como escogidos de Dios, santos, amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia, soportándonos unos a otros, perdonándonos, sobre todo vestidos de amor que es el vínculo perfecto, para que la paz de Dios gobierne en nuestros corazones.

Este verso que estamos estudiando, puede tener una aplicación en el hogar, trabajo, estudios, iglesia. Se nos llama a convivir con las demás personas no siendo pleitistas.

Aún podemos añadir el verso de 2 Timoteo 1:7, que nos recuerda que el espíritu que hemos recibido es de poder, amor y dominio propio.

Aplicación: Que con la ayuda de Dios podamos tener dominio propio o sea auto control y poder evitar los pleitos con los demás.

Oración: Padre, ayúdame a no ser una persona pleitista, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo