top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 14 de marzo del año 2022


Devocional:

Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. Proverbios 5:15

Buenos días mis hermanos, como lo mencionamos la semana pasada, la misericordia de nuestro Dios es muy grande, hoy queremos reconocer que Dios ha sido bueno y nos ha guardado y fortalecido. Confiamos que Su fidelidad será grande en esta nueva semana.

Al leer Proverbios 5:15, lo primero que puedo mencionar es que, el padre le pide a su hijo que beba el agua de su propia cisterna y los raudales de su propio pozo. Hemos estado estudiando cómo el padre está interesado en que su hijo no ande con la mujer extraña ni se acerque a la puerta de su casa. Lo que podemos deducir, es que le aconseja que pueda ser una persona fiel a lo que es de él y no tome de lo que no es suyo.

La Nueva Traducción Viviente dice en este verso “Bebe el agua de tu propio pozo, comparte tu amor solo con tu esposa.” La Traducción Lenguaje Actual dice “Si quieres disfrutar del amor, disfrútalo con tu esposa.”

Leyendo las otras razones, podemos aplicar el consejo del padre a su hijo, que sea fiel a su esposa en lo que se relaciona al aspecto sexual de su relación. El consejo del padre a su hijo es oportuno porque su anhelo es librarlo del pecado sexual, aún para nosotros para que estemos alertas y con la ayuda de Dios ser fiel a nuestro conyugue.

Aplicación:

Que con la ayuda de Dios, podamos amar a nuestros conyugues, mantenernos fieles a Dios y a ellos en todo tiempo.

Oración:

Padre, ayúdame a serte fiel y a mi conyugue, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page