Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 15 noviembre del año 2021



Devocional:

La discreción te guardará; te preservará la inteligencia, Proverbios 2:11

En este inicio de semana, podemos empezar alabando a nuestro Dios Todo poderoso por lo dichosos que somos de poder ser Sus hijos y de disfrutar de Sus misericordias cada día (Lamentaciones 3:22-23).

El verso 11 está muy ligado al verso 10 donde se menciona “cuando la sabiduría entrare en tu corazón y la ciencia fuere grata a tu alma”. Ya que por decirlo así, veremos los resultados de andar en la sabiduría de Dios.

Lo primero que nos menciona el verso 11, es que “la discreción te guardará”, la palabra discreción tiene por significado: reserva o cautela para guardar un secreto o para no contar lo que se sabe y no hay necesidad que conozcan los demás. También la prudencia como para formar un juicio y tacto para hablar u obrar. Sinónimos: sensatez y tacto.

O sea que, esta parte del verso 11, nos confronta que no es sabio andar contando o comunicando cosas que no debemos decir y pueden dañar a los demás.

El apóstol Pablo nos dice en Colosenses 4:6 “que nuestra palabra sea siempre con gracia”, y en Efesios 4:29 “que la palabra que salga de nuestra boca sea de edificación.”

La segunda parte del verso, nos dice “te preservará la inteligencia”, la palabra preservar significa proteger o resguardar a alguien o a algo intentando resguardar su estado, de un daño o peligro. Sinónimos: proteger, resguardar, salva guardar.

La sabiduría y la ciencia de nuestro Dios nos ayudan a ser discretos y nos guardan de situaciones que nos podrían afectar.

Aplicación: Que podamos hacer uso de la discreción con la ayuda y el control del Espíritu Santo.

Oración: Padre, ayúdame a ser discreto, amén

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo