Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 18 de octubre del año 2021



Devocional:

La sabiduría clama en las calles, alza su voz en las plazas;

Clama en los principales lugares de reunión; en las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones. Proverbios 1:20-21

Gracias a Dios por la oportunidad que nos da de poder leer Su Palabra y meditarla, que estos pequeños devocionales puedan ser de bendición para nuestras vidas y que en esta semana podamos esforzarnos por agradar a nuestro Dios en todo lo que hagamos.

En estos versículos el escritor personaliza a la sabiduría, como si tuviese boca y tiene algo qué decirnos. Menciona 3 cosas que dice la sabiduría.

1. Clama en las calles y en los principales lugares de reunión.

2. Alza su voz en las plazas.

3. Y en las entradas de las puertas de las ciudades dice sus razones.

Cuando leía cada una de estas 3 cosas que dice la sabiduría, podía entender que el interés es que, las personas que las oigan, hagan uso de ellas. Por eso clama; esta palabra viene de la palabra clamor, que es un término que se refiere al grito o la expresión que se pronuncia con vehemencia o vigor. Su deseo es que pueda ser usada en todos los lugares para tener un buen resultado de todo lo que se habla.

Nosotros sabemos que, como hijos de Dios, podemos acudir a Él cuando sentimos que nos hace falta sabiduría y Su Palabra nos dice en Santiago 1:5 que pidamos sabiduría y que nos será dada abundantemente y sin reproche.

La palabra importante que debemos mencionar es “humildad”, reconocer que necesito sabiduría, pedírsela a Dios con fe para obtenerla.

Aplicación: Que podamos ser humildes y pedir a nuestro Dios que nos llene de sabiduría para saber qué hacer y qué no hacer.

Oración: Padre necesito que me des sabiduría en todo tiempo, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo