Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 24 de enero del año 2022



Devocional:

No la dejes, y ella te guardará; ámala, y te conservará. Proverbios 4:6

En el verso que meditamos el viernes anterior, se nos motivaba a adquirir sabiduría e inteligencia, en el verso de hoy, o sea el verso 6, se nos pide hacer dos cosas y recibiremos también de Dios dos cosas.

La primera parte del verso dice “No la dejes, y ella te guardará” el llamado que se nos hace es a no dejar la sabiduría. Debemos recordar que el mismo Libro de Proverbios nos presenta la sabiduría como “el temor de Jehová”, podemos decir que el verso nos pide no dejar de temer a Dios.

Muchas veces, el desconocimiento de la Palabra de Dios, nos puede hacer pensar que puedo hacer todo lo que quiera sin tomar en cuenta que ofendemos a Dios; y que, cada cosa que haga, que no esté de acuerdo a la voluntad de Él, traerá consecuencias a mi vida.

En Gálatas 6:7 dice “No os engañéis, Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

Luego, la promesa que me da es que, si no dejo la sabiduría, ella me guardará, o sea que, la sabiduría me cuidará de cualquier daño, ya que me dará la capacidad de saber qué hacer y qué no hacer.

En la segunda parte del verso se nos pide “amar la sabiduría”, o sea, darle preferencia, darle prioridad, lo que hará en nuestra vida es que la conservará. La definición de conservar es: hacer que una cosa se mantenga en buen estado, cuidando que no se estropee o se pierda.

La sabiduría evitará que me pierda, que estropee o dañe mi propia vida, recordemos que en Su Palabra encontramos la sabiduría que Dios quiere que aprendamos y practiquemos.

Aplicación: Que podamos amar la sabiduría y no dejarla, para que Dios nos siga guardando y conservando.

Oración: Padre gracias porque en tu Palabra encuentro la sabiduría para poder vivir, amén.

Día martes 25 de enero del año 2022

Devocional:

Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Proverbios 4:7

En la primera parte del verso se nos motiva ante todo a adquirir sabiduría. Este verso nos llama la atención a tener nuestras prioridades correctas, si deseamos de todo corazón hacer lo que Dios quiere, nuestro anhelo y nuestra forma de actuar debe ser en andar en el temor de Dios.

Esto me recuerda lo que dijo Jesús en Mateo 6:33 “más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Aun como hijos de Dios podemos estar buscando muchas cosas, haciendo a un lado lo que debe ser nuestra prioridad.

En la segunda parte del verso se nos pide que sobre todas las posesiones adquiramos inteligencia. El hombre se equivoca en buscar cosas materiales, en adquirir más, por eso la palabra que emplea el verso son posesiones y entramos en una carrera interminable de poseer más y más, corriendo el riesgo de apartarnos de Dios y no darle el tiempo que Él merece. Aún esta carrera puede hacer que muchas personas se vean frustradas porque no pudieron alcanzar lo que desearon.

Aplicación: Que podamos con la ayuda de Dios, sobre todas las cosas, adquirir sabiduría e inteligencia, y así poder tener una mejor relación con Dios.

Oración: Padre, que pueda conocerte más y temerte sabiendo quién eres tú, para poder vivir así la vida que te agrada, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo