Devocional:
Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. Proverbios 2:5
En este verso encontraremos el resultado que obtendremos después de recibir Sus palabras, guardar Sus mandamientos, estar atento el oído a la sabiduría, inclinar nuestro corazón a la prudencia, clamar por la inteligencia, dar lugar a la prudencia y a esforzarnos por buscarla y escudriñarla.
El verso 5 comienza “entonces” o sea en el momento o en tiempo en el cual está hablando el autor, en el cual se lleva a cabo la acción o el resultado.
Podríamos decir que el verso 5 nos presenta dos resultados, el primero es “entenderás el temor de Jehová” y el siguiente “hallarás el conocimiento de Dios”.
En este verso 5 aparecen dos verbos importantes: entender y hallar. El significado de entender es: percibir y tener una idea clara de lo que se dice, se hace o sucede o descubrir el sentido profundo de algo.
El significado de hallar: es encontrar una cosa, o una persona, descubrir algo que estaba oculto.
En pocas palabras, tener una idea clara del temor de Jehová y descubrir el conocimiento del Altísimo, también podríamos decirlo de la siguiente manera: ser sabio e inteligente. Esto lo podemos confirmar en el mismo libro de Proverbios:
“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.” Proverbios 9:10
Aplicación: Esforcémonos con la ayuda de Dios para hacer lo que Él nos pide en Proverbios 2:1-4 y poder alcanzar sabiduría e inteligencia como dice el verso 5.
Oración: Padre, renueva mis fuerzas porque quiero disfrutar de tu sabiduría e inteligencia (Filipenses 4:13), amén.
Comments