top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 7 de febrero del año 2022



Devocional:

Déjala, no pases por ella; apártate de ella, pasa. Proverbios 4:15

Bendecimos el Nombre de nuestro Dios, quien merece toda nuestra alabanza, adoración y nuestra acción de gracias. Su fidelidad es grande y Su cuidado es maravilloso. Padre gracias por esta nueva semana que estamos iniciando.

La semana pasada terminamos el verso 14, donde el escritor como un padre le dice a su hijo “que no entre en veredas de los impíos; ni vayas por el camino de los malos.”

En el verso 15 empieza con la palabra “déjala” que tiene relación con la vereda de los impíos, y lo primero que le pide a su hijo es que la deje; la palabra “dejar” tiene el significado de: separarse o alejarse de una persona o cosa, temporal o definitivamente. Luego el escritor añade “ni pases por ella.”

La Nueva Traducción Viviente dice en esta parte del verso “¡Ni se te ocurra! No tomes ese camino.” No le da opción de decir “Voy a probar, voy a ver cómo me va” simplemente le dice “No lo hagas.”

Luego, la segunda parte del verso dice “apártate”, la Nueva Traducción Viviente dice “Aléjate de él y sigue avanzando.”

Muchas veces sólo Dios puede darnos la fortaleza para dejar y no pasar por la vereda de los impíos.

Aplicación:

Que como hijos de Dios, podamos con Su ayuda evitar pasar por caminos que a nuestro Dios no le agradan, y que en ningún momento serán de beneficio para nuestra vida.

Oración:

Padre, ayúdame a seguir en tu camino y no apartarme de él, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page