Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 7 de marzo del año 2022



Devocional:

Aleja de ella tu camino, y no te acerques a la puerta de su casa; Proverbios 5:8

Qué hermosa oportunidad para comenzar esta semana, diciéndole a nuestro Padre celestial que lo amamos y que estamos muy agradecidos por su abundante misericordia. Como dice la Palabra en Lamentaciones 3:22 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron tus misericordias.”

Hoy continuamos estudiando Proverbios 5. Lo último que vinos la semana pasada fue que el escritor le dice a su hijo que no se aparte de las razones o el consejo que sale de su boca. Le pide que lo oiga y le ponga atención.

En este verso 8, el escritor le pide dos cosas a su hijo que tienen que ver con la mujer extraña, inmoral, adúltera, infiel.

Lo primero que le pide es que aleje de ella su camino. La Nueva Traducción Viviente dice “¡Aléjate de ella!”, podemos ver que hay un sentido de urgencia en las palabras del padre para su hijo.

En 1 Corintios 10:13, el apóstol Pablo le está hablando a la iglesia de Corinto y les dice que ellos van a enfrentar la tentación, pero que Dios es fiel y les va a dar juntamente con la tentación la salida, con el propósito de sobre pasar la tentación. Nuestra tarea es buscar la salida.

Luego, en la segunda parte del verso le pide a su hijo que no se acerque a la puerta de la casa de esta mujer, es como si el padre le estuviera diciendo a su hijo: “Ni se te ocurra acercarte a la puerta de su casa, mucho menos entrar en la casa.” En Proverbios 6:27 se nos presenta una pregunta: “¿Tomará el hombre fuego en su seno, sin que sus vestidos ardan?”

Podemos leer este verso con la idea que el hombre o la mujer extraña, están incluidos en esta advertencia, aún el llamado incluye a jóvenes y adultos, casados o solteros.

Aplicación:

Que Dios nos libre de caer en la trampa del enemigo, y con ello ofender a nuestro Dios y a nuestro prójimo.

Oración:

Padre, que pueda serte fiel siempre, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo